Ventajas del Curso de Inglés para Niños en el Extranjero

No cabe la menor duda que existen grandes ventajas para proponer una educación bilingüe desde la temprana infancia. Los cursos de inglés en el extranjero para niños no sólo propiciarán la oportunidad de aprender un importante habilidad como es la de comunicarse en otro idioma,

Roberta Solís
Roberta Solís
23 de July · 301 palabras.
x

🕘 Resumen

El aprendizaje de un segundo idioma desde la niñez no solo ofrece la ventaja de la comunicación en una lengua adicional, sino que también tiene un impacto positivo en el desarrollo general de la inteligencia. A pesar de la creencia errónea de que el aprendizaje de un segundo idioma en la infancia puede afectar la habilidad del niño de adquirir su lengua materna, no hay evidencia científica que respalde esta teoría. De hecho, los niños bilingües tienen una ventaja en el pensamiento y son más creativos en situaciones problemáticas. Además, la exposición a un segundo idioma en la infancia ayuda a "programar los circuitos cerebrales" para hacer que el aprendizaje de otros idiomas en el futuro sea más fácil. También mejora la capacidad de comunicación en el idioma materno, la lectoescritura y el acceso a la información. Los cursos de idiomas en el extranjero para niños pueden ser una excelente opción para iniciar el aprendizaje de un segundo idioma y aprovechar sus beneficios para el desarrollo cognitivo del niño.
No cabe la menor duda que existen grandes ventajas para proponer una educación bilingüe desde la temprana infancia. Los cursos de inglés en el extranjero para niños no sólo propiciarán la oportunidad de aprender un importante habilidad como es la de comunicarse en otro idioma, sino que también tendrá por tantas repercusiones favorables sobre el desarrollo general de la inteligencia.
Es posible que muchos padres aún tengan el prejuicio de que aprender un segundo idioma durante la infancia puede perjudicar el correcto desarrollo del lenguaje materno. Sin embargo no hay ningún tipo de evidencia científica que apoye esta teoría. Es esperable, debido a la plasticidad de la mente de los niños, que el aprendizaje de un segundo idioma sea un asunto totalmente no traumático, sin representar ningún tipo de obligación para el pequeño, sino más bien fruto de un proceso natural, originado en una exposición en situaciones normales a este segundo idioma.
De hecho, está demostrado que los niños bilingües aventajan en sus procesos de pensamiento a los niños que hablan un solo idioma, favoreciendo en general el proceso del aprendizaje de otras habilidades. Por lo general, estos niños suelen ser más creativos, y se enfrentan con un mayor grado de éxito a las situaciones problemáticas, donde deben recurrir a todos sus recursos. En realidad, el aprendizaje de un segundo idioma ayudará al niño a "programar los circuitos cerebrales" para que sea mucho más sencillo en el futuro, cuando ya sea adulto, el aprendizaje de otros idiomas, dotándolo verdaderamente de una ventaja comparativa enorme frente a otros niños. Asimismo, incrementará notablemente la capacidad de comunicación inclusive en el idioma materno, evidenciando también una mejora en el proceso general de lectoescritura, y un mejor acceso a la información.

 Roberta Solis es asesora en Idiomas en el Extranjero. http://www.idiomasenelextranjero.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →