El acelerado incremento en el uso de tecnologías de información para acceder a alternativas de entretenimiento, información y hacer compras en línea ha causado un cambio importante en la perspectiva que los consumidores tienen respecto al acceso a la información.

Por: Jose Lira

 El acelerado incremento en el uso de tecnologías de información para acceder a alternativas de entretenimiento, información y hacer compras en línea ha causado un cambio importante en la perspectiva que los consumidores tienen respecto al acceso a la información. Los días de los directores telefónicos impresos con miles de páginas han quedado en el pasado, el futuro está en línea.

Existe una gran cantidad de alternativas a considerar cuando se quiere promover un negocio en Internet, desde utilizar anuncios pagados hasta crear una página web específicamente diseñada para una empresa y un perfil de consumidores en particular; también se para optar por crear videos informativos y útiles que pueden ser de interés para clientes potenciales. Otras empresas deciden elegir la vía de las redes sociales y la interacción directa con clientes potenciales la cual puede tener un impacto muy grande , pero requiere tiempo y una inversión considerable para poder entender los mercados específicos y la interrelación en este tipo de medios, así como otras alternativas disponibles en el mercado.

Una opción que ha cobrado gran fuerza gracias a su versatilidad y facilidad de uso es registrar negocios locales en directorios de empresas en las que los dueños de negocios pueden tener una presencia en línea sin tener que gastar tiempo o dinero en crear una página. Además de implicar un gasto monetario, el tener un sitio web específicamente para una empresa pequeña en muchas ocasiones representa la brecha tecnológica para la cual no se tiene tiempo o interés en cruzar. Una de las ventajas más grandes es que son relativamente sencillas de usar además de que se pueden incluir datos de los negocios así como fotografías.

En conclusión, registrar negocios locales en un directorio de empresas online es una na alternativa sencilla y en muchas ocasiones gratuita que permite los pequeños negocios locales tener una presencia en Internet sin las complicaciones y costos que pueden llegar a desmotivar muchos pequeños empresarios.

 Para continuar aprendiendo sobre las ventajas de usar directorios empresariales para promocionartu negoio visita: Directorios de Negocios Online