Nuestras vidas se han visto afectadas cada vez más por las tecnologías de la información. Hace ya años que tienen una presencia imprescindible en nuestra vida cotidiana. En el caso de la formación, las nuevas tecnologías tienen un papel importante.

Por: Claudia Martí

Nuestras vidas se han visto afectadas cada vez más por las tecnologías de la información. Hace ya años que tienen una presencia imprescindible en nuestra vida cotidiana. En el caso de la formación, las nuevas tecnologías tienen un papel importante. Si nos paramos a pensar la educación ha cambiado casi por completo desde que las tecnologías de la información y la comunicación han tomado un papel en ella. No me refiero solo a los tablets y los nuevos accesorios tecnológicos que se comienzan a usar en los colegios. No hace falta mirar tan lejos para darnos cuenta de la importancia de estas tecnologías en la educación. Sin ir más lejos tenemos el caso de los cursos online. Sin los ordenadores y sin Internet no podríamos tener acceso a este tipo de formación. Si esto fuera así nos perderíamos muchas de las ventajas que la educación en la web nos ofrece: poder formarse desde el propio hogar, hacer cursos que son realizados en otras ciudades o incluso en otros países, ahorrar tiempo en desplazamientos, ahorrar en material y poder gestionarse las horas como uno desee son algunas de estas ventajas .
Gracias a los estudios por Internet muchos profesionales, por ejemplo, pueden compaginar el trabajo con estudios. De esta manera pueden continuar creciendo en su campo profesional, conseguir más oportunidades de trabajo al ampliar su formación, pero sin dejar su trabajo.
Pero los cursos por Internet no sólo nos sirven para formarnos como profesionales.
El número de temas sobre los que tratan los cursos por Internet son muchisimos. Hay cursos online sobre bricolaje, cocina, música, incluso punto de cruz! Así pues, las tecnologías de la información y la comunicación nos han aportado poder distraernos con cursos sobre nuestros hobbys sin tener que perder mucho tiempo y a un coste generalmente menor.



http://www.iberestudios.com/cursos/cursos/