👁 Está leyendo nuestra sección de Finanzas Personales (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Ventajas de Tener Antigüedad en el Seguro de Gastos Médicos Mayores

Generalidades sobre la antigüedad en el seguro medico de gastos médicos mayores. Como eliminar los tiempos de espera en el seguro de gastos médicos mayores.

Manuel Moreno
Manuel Moreno
1 de July · 444 palabras.
x

🕘 Resumen

En México, la antigüedad en el seguro de gastos médicos mayores hace referencia al tiempo que una póliza ha estado vigente en una determinada compañía de seguros. Tener antigüedad significa haber cumplido con los periodos de espera establecidos por la aseguradora para la cobertura de distintas enfermedades que requieren de un tiempo de vigencia de la póliza. Estos periodos de espera varían de 1 a 3 años, y después de tres años, la mayoría de las enfermedades que requieren hospitalización quedan cubiertas. Es recomendable mantener la antigüedad de la póliza, ya que obtenerla es costoso y tardado. Si se decide cambiar de compañía de seguros, se puede solicitar que la nueva aseguradora mantenga la antigüedad de la póliza vigente. Sin embargo, si ya hubo un siniestro, cambiar de compañía de seguros puede no ser recomendable, ya que la nueva aseguradora podría excluir el siniestro como padecimiento preexistente. En caso de separarse de un seguro de grupo o colectivo, se debe solicitar la antigüedad dentro del primer mes de cancelación del seguro. El motivo más común para querer cambiar de compañía de seguros en el seguro de gastos médicos mayores es el precio del seguro en la renovación.
 En el seguro de gastos médicos mayores se entiende por antigüedad el tiempo que tiene la póliza en determinada compañía de seguro en México, las ventajas de haber generado esta antigüedad es el haber cumplido con los periodos de espera que establece determinada aseguradora para las distintas enfermedades que requieren que transcurra un determinado tiempo de vigencia de la póliza para ser cubiertas por el seguro. En el seguro de gastos médicos mayores se van cumpliendo los periodos de espera básicamente a un mes, un año, dos años y tres años. A los tres años prácticamente todos las enfermedades que requieran hospitalización quedan cubiertas con el seguro de gastos médicos mayores.
Si uno tiene una póliza con antigüedad lo mas recomendable es tratar de mantenerla ya que es costoso y tardado lograra antigüedad en el seguro medico.
Al haber cumplido los primeros cuatro años de vigencia de la póliza uno cuenta con antigüedad en esta. En el caso de que uno decida cambiar de compañía de seguros por cualquier motivo, se puede solicitar en la nueva aseguradora que se mantenga la antigüedad de la póliza de seguros vigente, para de este modo haber cumplido con todos los periodos de espera respectivos. Si uno ya tubo siniestro con su seguro medico no es recomendable cambiar de compañía de seguros, ya que la nueva aseguradora va a excluir el siniestro como padecimiento prexistente, por lo cual solo es recomendable cambiarse en caso de no haber hecho uso de la póliza o de haber tenido siniestro con alguna enfermedad que no deje ninguna posible secuela como la apendicitis por ejemplo, ya que es muy poco probable volver a tener un padecimiento a causa de esta cirugía.
Para mantener la antigüedad en el caso de un seguro de grupo o colectivo, al separarse de este se tiene que solicitar durante el primer mes desde la cancelación de este seguro.
El motivo mas común para querer cambiar de compañía de seguros en el seguro medico de gastos médicos mayores es el precio del seguro en la renovación, ya que conforme pasa el tiempo el riesgo va aumentando y con este la tarifa del seguro. Para estos casos es prudente evaluar otras opciones de aseguradoras. En mi experiencia como agente de seguros me he encontrado con casos de pólizas de gastos médicos mayores verdaderamente caras, las cuales nunca han sidu usadas por los clientes, en este caso es bueno evaluar otras opciones con mas baratas, ya que el riesgo es bajo.


 Agente de seguros en Mexico, especializado en seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →