Puedes planificar la paga de hipoteca para tu residencia sin dificultad, a modo de que te encuentres seguro de lo que podrías esperar una vez empieces a desembolsar para las cuotas de un préstamo hipotecario.

Por: Juan Carlos

 Para ese fin convendría disponer de un simulador de hipotecas que te auxilie para explorar tus opciones de financiamiento.

Además, una calculadora de hipotecas te da la opción de contrastar entre diversas opciones de crédito a tu disposición, aquella la cual se convierta en la más beneficiosa en materia de plazos, tasas de interés, pagos de intereses y capital. De ese modo, reconocerás si con tus ingresos presentes, logras responder ante tus responsabilidades hipotecarias, aparte de los gastos de vida comunes, como comida, ropa y transporte.

Primeramente, para ocupar un simulador de hipotecas, tienes que saber el interés mes a mes que resultarás gastando por el préstamo y el plazo para el mismo. Como ejemplo, si te encuentras comprando una residencia por valor de 300,000 dólares, con una tasa de interés del 2por ciento y a un plazo de 20 años, la suma de dinero a pagar en cuestión de intereses vendría a ser seis mil dólares. Cada año sería $300 y mensual 25 dólares o $12.5 cada quince días.

Además, necesitas saber el pago de tributos anuales y dividir ese número por doce, a modo de conocer el valor mensual. Igual proceso se emplea para establecer la cuota mensual del pago de seguro sobre la propiedad. Esos datos resultan ser necesarios con una calculadora de hipotecas.

Cada una de estos valores mencionados hasta ahora representan lo más esencial con el objetivo de formarte una idea de cómo te resultaría con el pago de un crédito para vivienda toda vez que insertas cada uno de estos valores dentro del simulador de hipotecas. De ese modo, conocerás con total certidumbre si puedes permitirte adquirir una residencia o no, asimismo te ofrece ideas para plantear estrategias o garantías las cuales podrías plantear a la entidad crediticia con el propósito de conseguir la obtención del préstamo para vivienda.

Alternando con estas variables dentro de un simulador de hipotecas tendrás la chance de lograr el margen de acción por medio del cual organizar tu estratagema crediticia.

 Si buscas instruirte más sobre el empleo de un simulador de hipotecas o de una calculadora de hipotecas, entonces visita el sitio web de Simulador-Hipotecas.org en donde encontrarás las calculadoras imprescindibles para calcular la cuota de un préstamo para vivienda, no importa si te encuentras en Estados Unidos, Canadá, España o si estás pidiendo financiamiento por primera vez o necesitas financiamiento para adultos mayores de la tercera edad, además puedes descubrir una versión para tu iPhone.