👁 Está leyendo nuestra sección de Finanzas Personales (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Ventajas Vs Desventajas en un Préstamo Personal Online

Resulta importante mencionar que un crédito y un préstamo no son lo mismo y estos productos financieros suelen tratarse como igual con demasiada asiduidad.

J Salvo
J Salvo
19 de November · 403 palabras.
x

🕘 Resumen

Los préstamos y créditos no son lo mismo, y es importante distinguir entre ellos. Los préstamos personales se enfocan en financiar a las personas, mientras que los créditos pueden ser otorgados tanto a personas como a empresas. Dentro de los préstamos personales, existen los préstamos de estudio y los préstamos de coche, entre otros, que son manejados por separado por los bancos para adecuarlos a las necesidades específicas de los clientes. Los préstamos de estudio van dirigidos exclusivamente a estudiantes y cubren desde cursos de idiomas hasta másters universitarios, pero requieren justificación de los estudios académicos para ser otorgados. Por otro lado, el interés en estos préstamos puede ser mayor que en otros tipos de financiamiento, pero los trámites suelen ser más rápidos. En cuanto a la amortización, suele ser de 5 a 7 años, pero puede ser posible alargar el plazo. Es importante evaluar las opciones y escoger el financiamiento más adecuado según la necesidad de cada persona.
 Resulta importante mencionar que un crédito y un préstamo no son lo mismo y estos productos financieros suelen tratarse como igual con demasiada asiduidad. Dentro de los créditos personales o de consumo tenemos los préstamos de estudio y los préstamos de coche pero los bancos los manejan por separado. Teniendo en cuenta los mismos fines, las entidades financieras manejan ciertas similitudes en los diferentes préstamos, de esa manera adecúan cada crédito según la necesidad de los clientes.

Teniendo en cuenta esto podemos afirmar que los préstamos personales buscan la financiación específica de personas y no de empresas. Por lo tanto, estará en nuestras manos decidir si solicitamos un préstamo o un crédito dependiendo del tipo de financiamiento que creamos más de nuestro interés. Procediendo a la clasificación de los créditos, la primera podríamos definirla sobre los préstamos personales.

Otro de los tipos de créditos son los préstamos de estudio que van dirigidos exclusivamente a los estudiantes y que puedan financiar sus estudios adecuadamente. Este tipo de creditos se emplean para cubrir cualquier carrera o estudios, en este caso los bancos exigen justificación de los estudios académicos para poder otorgar el préstamo. Tal como hemos dicho, mediante estos préstamos de estudios se financiarán desde cursos de idiomas hasta masters universitarios, cubriendo cualquier fin de estudios y teniendo la posibilidad de terminar los estudios para cualquiera que no cuente con recursos económicos suficientes.

Debido a lo anteriormente comentado, aunque los trámites son más rápidos que en las hipotecas el interés también es mayor con el consiguiente incremento de costes. Los bancos ofrecen este tipo de créditos según las necesidades de cada usuario y que se ajusten en la medida de lo posible al requerimiento de cada uno. En cuanto a la amortización no suele sobrepasar los 5 ó 7 años, aunque es probable que tengamos la posibilidad de alargar más el plazo.

Sobre los derechos y obligaciones, cuando se concede un préstamo, el banco será el prestamista y este tiene que cumplir lo acordado para que los derechos del solicitante sean cumplidos conforme al contrato establecido. Sobre los derechos y obligaciones del acuerdo de préstamo, el banco tendrá el derecho de recibir el dinero prestado más los intereses acordados. En cuanto a las obligaciones diremos que tendrá que entregar el dinero acordado y la gestión del préstamo en todo momento.
 Este artículo ha sido escrito por Prestamos personales

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →