Viaje Gastronómico a Nueva York

Una visita a Nueva York es un deleite gastronómico para cualquier turista neoyorquino. Los diversos restaurantes especializados en comida criolla de diferentes países, demuestran la diversidad cultural que caracteriza a Nueva York. Hay de todo para satisfacer los diferentes gustos. Desde cafeterías y vendedores de los famosos hot dogs, hasta restaurantes con las distinguidas estrellas Michelin donde puede probar comida molecular. Con tanta diversidad, a veces es difícil tomar una decisión; por ello he aquí una compilación de los mejores platos de comida y restaurantes de la ciudad:

Empezar el día con un buen desayuno

Un desayuno Americano es una buena forma de comenzar el día y es una de comidas que no puede dejar fuera de su lista cuando viaje a Nueva York. Hay muchas cafeterías tradicionales Americanas en el barrio de Brooklyn, con sus fachadas de vidrio y luces de neón, muebles cromados y taburetes de cuero, que reflejan el ambiente neoyorquino de décadas pasadas. Si desea comer panquecas, waffles, omelettes, grandes porciones de comida y tomar interminables cantidades de café, le recomendamos visitar Diner, 85 Broadway en Brooklyn.

Un almuerzo en la Gran Manzana

Después de un desayuno sustancioso y con muchas calorías, puede que usted busque comer algo más ligero y saludable para el almuerzo. Nueva York es un gran lugar para vegetarianos, con una gran variedad de restaurantes ′verdes′. Angelica’s Kitchen en 300 East 12th Street, ha servido comida orgánica desde 1976. La comida es comprada a distribuidores locales y cuidadosamente preparada para ofrecer una opción de almuerzo saludable y de gran sabor. Pruebe el puré de patatas Yukon Gold con arroz dietético para empezar y luego el arroz Dragon Ball, granos, tofu, vegetales marinos y verduras al vapor con el aderezo de su preferencia.

En la noche, una cena a lo grande

Se supone que el Bistec ‘Diana’ fue creado en Nueva York; vale la pena ir a algún restaurante de carne durante su estadía en la ciudad, porque un buen pedazo de carne en un restaurante Neoyorquino realmente es algo que no se puede perder. El restaurant Wolfgang’s flagship ubicado en Park Avenue se encuentra dentro del Hotel Vanderbilt, con su techo abovedado azul y blanco, es uno de los lugares para comer más exclusivos de Nueva York. El Bistec Porterhouse es su especialidad y es increíblemente delicioso, acompañado con espinaca cremosa y patatas alemanas, es una de las mejores comidas nocturnas que puede probar en la ciudad.

Bocadillos

En Nueva York encontrará cafés tipo deli, comida de calle y puestos de perro calientes (generalmente de buena calidad) a donde quiera que vaya, por ello si tiene hambre a mitad de la tarde, conseguir un bocadillo no va a ser nada complicado. Para comer algo dulce y típico neoyorquino, vaya al famoso restaurant Junior’s, unos de los restaurantes emblemáticos de Brooklyn desde 1950 y pruebe alguna de sus tortas de queso, las cuales son conocidas como las mejores de la ciudad. Otra forma de conocer la diversa gastronomía neoyorquina, es contratando un tour gastronómico- cultural. Votado como uno de los mejores toures, ‘The Original Greenwich Village Food and Culture Waking Tour’ (El Tour gastronómico y cultural original de la villa de Greenwich), ofrece una visita a una vieja y fascinante urbanización italiana, donde podrá probar una gran variedad de comida típica de este país.



Visitar Nueva york es mucho más fácil con el New York Pass.
Turismo Nueva York