Viaje Histórico y Gastronómico

Actividades de aventura, de entretenimiento o de cultura, son posibles en los mejores destinos turísticos de México. En ese sentido, Puebla es la opción ideal para practicar todas las actividades que al paseante se le ocurran.

Este céntrico estado de la República Mexicana se enorgullece de poseer la ciudad que atestiguó el triunfo mexicano de la legendaria Batalla de Puebla. Además, Pueblos Mágicos como Cuetzalán y Zacatlán de las Manzanas, son dignos representantes de culturas indígenas de gran tradición en el país.

Zonas arqueológicas como Cantona, descubren el legado prehispánico de los antiguos pobladores de la región, mientras que localidades como Cholula resguarda una de las pirámides más grandes de México y suma tantas iglesias como días del año.

Pero si bien la variedad de atracciones existentes en Puebla son de gran admiración, la Heroica Puebla de Zaragoza merece mención aparte por ser considerada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La Iglesia Santo Domingo, la Catedral de Puebla, la Biblioteca Palafoxiana, el Museo Amparo, el ex Convento de Santa Rosa y otras majestuosas construcciones coloniales, conforman el Relicario de América.

Las fiestas en esta entidad son populares entre los habitantes por mezclar la música, la verbena popular y la deliciosa gastronomía, con las costumbres religiosas de la región y del país entero. Ejemplo de ello se encuentra en el Carnaval de Huejotzingo o la Fiesta de San Francisco de Asis.

Visitar Puebla se convierte en un viaje de enriquecimiento histórico, cultural, gastronómico y natural.


Sin duda, visitar este destino mexicano será una experiencia inolvidable.