Viajes a Tailandia

Tailandia está en Indochina y limita al oeste y al norte con Myanmar (antigua Birmania), al noreste con Laos, al este con Camboya y al sur con Malasia. Con forma de cabeza de elefante su trompa mediría en la parte más ancha 800 kilómetros y enla más estrecha 10 kilómetros.

Mary Borja Fernandez
Mary Borja Fernandez
2 de December · 711 palabras.
x

🕘 Resumen

Tailandia es un país ubicado en Indochina que limita con Myanmar, Laos, Camboya y Malasia. Su forma se parece a la cabeza de un elefante y se divide en cuatro zonas: la central, la más productiva, la del norte, con muchas tribus de montañas, la región del noreste, la más virgen y tranquila, y la parte sur, con innumerables islas y una cultura diferente. La mayoría de la población es de origen tailandés (79%), pero también hay presencia de chinos, malayos, vietnamitas y occidentales. El idioma thai tiene diferentes tonos y variaciones dialectales en cada región. La religión predominante es el budismo teravada. Los tailandeses son un pueblo alegre que disfruta de sus fiestas y ritos, muchos de ellos relacionados con el calendario lunar. La cocina tailandesa es exótica y variada, particularmente el arroz, que se cocina de varias maneras. Viajar a Tailandia es una experiencia única que puede satisfacer a cualquier tipo de viajero.
 Tailandia está en Indochina y limita al oeste y al norte con Myanmar (antigua Birmania), al noreste con Laos, al este con Camboya y al sur con Malasia. Con forma de cabeza de elefante su trompa mediría en la parte más ancha 800 kilómetros y enla más estrecha 10 kilómetros.

El país está dividido en cuatro zonas: la del centro es la más productiva y es donde está la capital, Bangkok. La zona del norte es la más accidentada ; es donde moran la mayor parte de pueblos autóctonos conocidas como las “Tribus de las Montañas". Hay zonas boscosas y abundantes valles destacando el famoso Triángulo de Oro en los límites con Myanmar y Laos). La región del noreste es la región con menos recursos naturales , más virgen, menos evolucionada y más sosegada del país. La parte del sur es en cuanto que a cultura se refiere, muy diferente y formándolo innumerables islas que son una de las principales fuentes de riqueza del país.

Una inmensa mayoría de sus habitantes son de origen thai un 79 % y hay chinos (un 11% aproximadamente, malayos (alrededor del 4%), vietnamitas y occidentales. La población es de alrededor de 60 millones de habitantes de los cuales el 10% vive en su capital, Bangkok.

En el idioma thai las palabras tienen significados diferentes según la entonación que se les da a las sílabas; todas las regiones tienen sus diferentes variedades dialectales siendo el que se habla en Bangkok el más comprendido por la mayor parte de los tailandeses.

La mayor parte de sus ciudadanos es Budista Teravada, (alrededor del 94%) aunque conviven con minorías de otras religiones como musulmanes, cristianos, taoístas e hindúes.

El tailandés es un pueblo alegre y le gustan los ritos y fiestas que tiene el año thai, que suelen abundar más en la época en que no hace mucho frío, entre noviembre y febrero Casi todas las fiestas religiosas tienen correlación con el calendario lunar por lo que cambian de fecha cada año.

En los viajes a Tailandia se disfrutará con su cocina, una de las más exóticas y variadas de todo oriente. El arroz, cocinado diferentes formas, siempre está presente en todas las comidas.

La moneda es el Baht. Puede cambiarse dinero en los bancos, casas de cambio y en algunos hoteles. Es recomendable llevar dólares americanos y también se pueden utilizar tarjetas de crédito.

Hay que tener en cuenta que para la entrada al país de los españoles, sólo es necesario el pasaporte en vigor, válido por lo menos durante un periodo de 6 meses. Hay tasas de aeropuerto tanto para vuelos internacionales como para los vuelos nacionales. No se necesitan vacunas.

Viajes a Tailandia

Debemos visitar la capital, Bangkok, situada en la zona central, caótica , colorido y sus más de 400 templos budistas e hindúes.

Phuket, en la zona sur, tiene una curiosa arquitectura que une lo chino con lo europeo; también unas maravillosas playas. En el norte se encuentra Chiang Mai con un interesante Casco Viejo, muchos museos y el famoso Mercado Nocturno, en la calle Thanon Chang. En las inmediaciones hay fantásticos parques nacionales, aldeas pintorescas de tribus de las montañas y lugares de entrenamiento de elefantes, entre muchas otras cosas.

Hay muchas cosas que se pueden comprar y además, a muy buen precio. En seda, de gran calidad, se puede encontrar cualquier prenda de vestir: vestidos, camisas, trajes, faldas, corbatas, pijamas, etc ; las prendas de algodón también son muy buenas destacando como típicos los batiks, de los que hay gran variedad de colores. Tailandia es uno de los principales países exportadores de piedras preciosas; lo mejor es comprarlos en establecimientos reconocidos y exigir siempre certificado y factura. Destacan los zafiros estrellados en colores negro, gris o azul, los rubíes y el ópalo; también se puede comprar joyas de oro y de plata, cofrecillos lacados con dibujos de oro y artesanía en plata, sombrillas, bordados, porcelanas, máscaras del teatro Khon , etc sin olvidar las imitaciones, sobre todo en ropa y relojes, de las marcas más famosas. Excepto en los centros comerciales, hay que regatear.
comoestailandia.com 

viajaratailandia.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →