Noticia y video de la televisión americana CBS donde se explica los graves peligros que acarrea el precloroetileno (disolvente utilizado para el lavado en seco de prendas de tintorería).

Por: Jordi Casas

Noticia y video de la televisión americana CBS donde se explica los graves peligros que acarrea el precloroetileno (disolvente utilizado para el lavado en seco de prendas de tintorería). A la vez se explica que debido al alto riesgo de cancer que el uso del Precloretileno provoca el estado de California ha decidido prohibir su uso.

En Europa tambien se acabará prohibiendo el uso del Precloretileno, de momento la Directiva Europea 1999/13/CE obliga a varias medidas correctoras sobre los COV (Compuestos Orgánicos Volatiles) lo que encarece mucho la instalación de tintoreías con “lavado en seco” con la consecuente perdida de renatbilidad. En Alemania y los paises escandinavos esta directiva ya se apliaca con mas dureza y es practicamente imposible instalar tintorerías “dry clean” por lo que en estos paises casi todas las tintorerías que se abren son ya de “wet clean”

http://www.cbsnews.com/stories/2007/02/23/earlyshow/contributors/tracysmith/main2507444.shtml


Informacion Tintorerias