Las conferencias de vídeo proporcionan un medio para establecer el mismo efecto sin el alto coste. Grupos e individuos pueden organizar reuniones con clientes en todo el mundo y se sienten como si estuvieran en la misma habitación con la calidad de alta definición de la tecnología de videoconferencia.

Por: Kevin Saunders

Tal vez la característica más importante de la video conferencia es que se puede usar en una variedad de lugares y ambientes. Útil para el sector público, pequeñas y grandes empresas; las video conferencias pueden mejorar la productividad de sus empleados tanto como ahorrarle considerable cantidades de dinero.

Reuniones de negocios, viajes y conferencias pueden ser sumamente costosas, especialmente si incluyen viajes por avión y hoteles. Atendiendo tales reuniones son vitales para establecer relaciones profesionales y posibles oportunidades de negocios.

Las video conferencias ofrecen la manera de establecer el mismo efecto sin el alto costo. Grupos e individuales pueden organizar reunionés con clientes al otro lado del mundo y sentirse como si estuvieran en la misma habitación – tal es la calidad de alta definición de la tecnología de las video conferencias.

Incluso si una reunión no es tan lejos, el poco tiempo que uno pierde viajando a tal reunión podría ser vital. Más aun cuando un pierde tiempo en tráfico o en el transporte público. Estas situaciones son relevantes más aun cuando uno trabaja en la capital. Con las largas esperas en estaciones de tren o viajes en taxis, video conferencias en Londres podrían ser su solución en contra del trafico a hora pico.

Adicionalmente, reuniones con clientes, o empresas grandes podrían incluir otras oficinas para poder implementar observaciones o ideas a la sesión. Las video conferencias permiten un mejor canal de entendimiento empresarial al poder comunicar varios lugares y oficinas a la misma vez.

Las video conferencias también permiten más flexibilidad con su horario de trabajo. Halgo muy importante con las presentes regulaciones de recursos humanos. Individuos pueden conducir reuniones con una oficina o clientes desde la comodidad de sus casas. Tal tecnología es ideal para los que viven en lugares remotos, o que tiene responsabilidades familiares. Por la misma razón, las video conferencias son la opción mas conveniente para personas que estén físicamente discapacitados, que no puedan viajar al trabajo.

En estos tiempos donde el medio ambiente está en las agendas de varias compañías, las video conferencias proveen una solución sustentable. En vez de incrementar la ‘huella de carbono’ de una empresa por el uso de transporte automotriz y aéreo, tal tecnología reduce la necesidad de viajar; reduciendo tal la ‘huella de carbono’.

Tanto como los elementos de ahorros y beneficios ambientales, la tecnología permite ahorrar tiempo para que sus empleados trabajen en otras cuestiones de alta importancia. Esto también reduciendo el estrés relacionado con los volúmenes de trabajos, mientras aumentando la productividad de sus empleados.

Ahorrando en costos de viajes y incrementando la productividad de sus trabajadores es algo que cualquiera empresa adoptaría en este periodo después de la recesión…
 

Kevin es un investigador ejecutivo de una compañía multinacional con una reputación y le encanta escribir como periodista independiente para diferentes cosas. Para obtener más información acerca de la videoconferencia, se recomienda visitar http://www.eyenetwork.com/video-conferencing-cities/london.asp