Viendo Cosas a Con el Ultrasonido Portátil

 ¿Quién no se ha maravillado al ver a un bebé en el vientre de su madre a través de una pantalla de televisión? Tuvieron que pasar muchos siglos para que finalmente pudiéramos ver esta imagen tan emotiva. Hoy por hoy, esta posibilidad es parte de nuestra realidad y es común que cualquier mujer embarazada tenga acceso a esto, debiéndose esta posibilidad a la invención del ultrasonido. El ultrasonido ha cambiado en mucho nuestro modo de vida, principalmente para la medicina. Además de los equipos tradicionales, hoy en día es posible encontrar equipos de ultrasonido portátil, los cuales se utilizan para distintos propósitos.

El principio del ultrasonido es el de emitir ondas sonoras sólo audibles por encima del espectro del oído humano. Gracias a estas ondas es posible visualizar objetos y organismos vivos. El ultrasonido ha sido una mejora con respecto a los rayos X, ya que estos últimos presentan efectos dañinos cuando se expone a ellos regularmente. Sin embargo, el ultrasonido no representa ningún efecto secundario, por lo que se usa mucho en mujeres embarazadas. Este tipo de ultrasonido se conoce como el doppler fetal y goza de muy buena popularidad en la actualidad. Este ultrasonido utiliza ondas de entre 2 a 3 Megahertz para el diagnóstico y visualización del feto. Gracias al avance de las tecnologías ha sido posible desarrollar el ultrasonido portátil. Debido a esto, ha sido posible obtener el diagnóstico y dar tratamiento, cuando se presentan complicaciones del embarazo en poblaciones rurales donde antes no había equipos disponibles.

El ultrasonido portátil es una realidad hoy en día. Atrás quedaron aquellos días en los que, para efectuar un ultrasonido se necesitaban equipos pesados y estorbosos. Es posible encontrar este tipo de equipos con distintas características, tamaños y pesos. Cada quien puede escoger el que mejor se ajuste a sus necesidades.

La venta de ultrasonido portátil ha tenido un aumento significativo. Esto se debe en gran medida al resultado de las distintas aplicaciones con las que cuenta dicho dispositivo. Además del sector médico, otros sectores lo utilizan con distintos fines. Por ejemplo, las aplicaciones industriales van desde la medición de distancias hasta los ensayos no destructivos llevados a cabo por la industria petrolera. De esta forma, el ultrasonido ha ganado terreno como herramienta industrial también. Cabe señalar que cada vez hay equipos más sofisticados y adaptados a las necesidades específicas de cada industria, lo que los hace más atractivos para los consumidores. Igualmente, los costos de estos aparatos son más económicos conforme pasa el tiempo, lo que aumenta la cantidad de ventajas que ofrecen estos equipos.


 Ultrasonido Portátil

Venta de ultrasonido portátil