Una ciudad con mucha historia, así es Trujillo, la capital del departamento de La Libertad. Ubicada al norte del Peru, la también conocida Ciudad de la Eterna Primavera es uno de los principales destinos turísticos del país en la zona norte. Hay un Hotel Trujillo para cada presupuesto.

Por: Sara Martinez

Trujillo y Arequipa se disputan cual es segunda ciudad más importante del Peru después de Lima, la capital. Trujillo es una ciudad con un importante flujo turístico cuya economía se basa principalmente en la producción agrícola.

El centro histórico de la ciudad se caracteriza por su estilo colonial, el cual se puede apreciar tanto en las edificaciones como iglesias de la ciudad. La plaza de armas de Trujillo es una de las más bellas del Peru, muy cerca a esta se encuentran todo tipo de comercios y por supuesto un Hotel Trujillo donde hospedarte.

La ciudadela de Chan Chan es uno de los patrimonios arqueológicos de la humanidad que se pueden encontrar en el Peru.

Existen muchos más, sobretodo en Cuzco, la Ciudad Imperial de los Incas. Llegar a Chan Chan es muy fácil, un taxi te puede llevar a tu destino en pocos minutos y a un módico precio. Chan Chan fue la ciudadela de barro más grande del mundo con un área aproximada de 14km². No te olvides de venir aquí con zapatillas y ponerte protector solar. Si quieres más información de la ciudad puedes pedirla en cualquier Hotel Trujillo.

Como toda ciudad del Peru, Trujillo también tiene importantes celebraciones que son la atracción de mucha gente. El tradicional concurso nacional de Marinera se realiza en esta ciudad todos los meses de setiembre, y el día principal es el 23, día que inicia la estación primaveral. El concurso de los Caballos de Paso también cuenta con gran aceptación tanto dentro como fuera de Trujillo. Trujillo e Ica se disputan tener los mejores criaderos de los caballos de paso peruanos. Reserva un Hotel Trujillo y prepárate a disfrutar las mejores vacaciones.

Si visitas Trujillo también puedes incluir un viaje a Chiclayo y Piura, ciudades cercanas al norte de Trujillo. Guarda tu dinero para reservar un cómodo Hotel Trujillo y comprar algunos recuerdos típicos de la ciudad. Reserva hoteles de todas las ciudades del Peru en Pacarama, por ejemplo Hoteles Tacna entre otros.