México es uno de los países más ricos en cultura y destinos turísticos, sus ciudades con arquitectura de la Colonia y grandes paisajes hacen que éste país sea uno de los favoritos para vacaciones tanto en familia como en pareja y con amigos.

Por: Karla López

Si estás planeando tus próximas vacaciones en México y no sabes qué destino visitar, considera la capital mexicana, una gran opción si buscas diversión, cultura y entretenimiento.Aquí encontrarás una curiosa mezcla de modernidad y antigüedad; catedrales, casonas coloniales y Art Nouveau,edificios modernos y templos a unos cuantos metros de distancia entre sí.

Hay mucho que visitar en df, una urbe de contrastes. Para probar los platillos más típicos y encontrar artesanías, te recomendamos visitar los mercados y tianguis que se establecen en las calles de la ciudad. En la zona centro encontrarás los más grandes y variados: La Ciudadela (para comprar artesanías), el mercado de San Juan, de Sonora, La Lagunilla (donde encontrarás miles de antigüedades) y muchos más.
El Centro Histórico es la zona más antigua de la ciudad. La plaza principal, el Zócalo, está rodeada por construcciones emblemáticas como la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y el Museo del Templo Mayor. Encontrarás un sinfín de comercios, oficinas, hoteles, museos y restaurantes.

No dejes de visitar los barros antiguos como la Colonia Roma, Coyoacán, San Ángel, La Condesa y Santa María la Ribera. Éstos son vivos ejemplos del folclore mexicano. Aquí encontrarás tiendas, restaurantes, bares, cafés, librerías y ferias tradicionales.

Si prefieres algo más moderno puedes visitar Lomas de Chapultepec, Polanco y Santa Fe, zonas exclusivas donde se asientan lujosos edificios, hoteles, boutiques, restaurantes de alta cocina internacional y centros comerciales.


Sin duda, visitar este destino mexicano será una experiencia inolvidable.