Tampolo es un área protegida malgache ubicada en la zona rural del municipio de Analanjirofo en Ampasina-Maningory en el distrito de Fenoarivo Atsinanana Tampolo es un área protegida malgache ubicada en la zona rural del municipio de Analanjirofo en Ampasina-Maningory en el distrito de Fenoarivo Atsinanana que no se puede perder con un tour operador Madagascar. Repartidas en una superficie de 675 hectáreas, la reserva Tampolo es administrado por el Departamento de Agua y Bosques de la Escuela Superior.
Ciencias Agrícolas y ESSA-Forêt, en colaboración con los residentes de la comunidad de vecinos y algunas instituciones regionales. La Reserva Tampolo está marcada por la presencia de cuatro variedades de bosques: el bosque sumergido momentáneamente, el bosque costero, el bosque pantanoso y enriquecimiento forestal. Contiene varias plantas endémicas del país y las formas de vegetación escasa. En la Reserva Tampolo, podemos ver las orquídeas, palmeras y pandanus. También la madera utilizada en los muebles como Stephanostegia, Eugenia spp o la Intsia bijuga.

Además de la flora, la reserva Tampolo es un sitio que alberga una riqueza de vida silvestre. Para los que quieran pasar un viaje Madagascarpara explorar las únicas especies de primates que viven en la isla por lo tanto, se puede ir a Tampolo ya que tiene 7 especies de lémures. El más famoso de los lémures visible en esta área protegida es el aye-aye conocido científicamente por Daubentonia madagascariensis. Tampolo también es el refugio a 52 especies de aves, algunas de las cuales son migratorias. El sitio también cuenta con diversas especies de reptiles, 19 tipos de lagartos, 12 tipos de serpientes y 16 especies de ranas. Un gran porcentaje de la fauna de esta reserva es localmente endémica. Para visitar la reserva Tampolo y otros lugares de la Isla Grande, con una agencia de viaje Madagascar puede ser útil.


tsiky tour es un tour operador receptivo local a Madagascar