Viszla o Braco Húngaro

El Viszla, también conocido como Braco húngaro, es uno de los perros de caza más versátiles e inteligentes que se pueden encontrar. El Viszla sirve para la caza de diversas especies y se puede desempeñar bien en muy variados terrenos y existen dos variedades, el viszla de pelo duro, muy poco utiliza

Javier Montes
Javier Montes
9 de November · 486 palabras.
x

🕘 Resumen

El Viszla, también conocido como Braco húngaro, es un perro de caza muy versátil e inteligente que se puede desempeñar en diferentes terrenos. Hay dos variedades de esta raza, el de pelo duro y el de pelo corto. El Viszla es muy sensible y necesita un trato amable, además es muy receptivo al entrenamiento y posee un fisco privilegiado que le permite trabajar en altas temperaturas. También es conocido por su olfato y su porte firme, lo que lo convierte en un gran perro de muestra. A pesar de sus buenas aptitudes para la caza, en España no es una raza muy popular. Se cree que el Viszla desciende de antiguos perros magiares que se usaban en la cetrería o que surgió como una cruza entre el Braco alemán, el Weimaraner y el pointer. El Braco alemán es uno de los perros de muestra más populares y mejor reputados dentro del mundo de la caza, destacándose por ser un excelente compañero para el cazador, tener un carácter dulce y ser inteligente. Además, el Braco alemán también es un elegante perro de muestra, perro de agua y rastro y puede enfrentar a animales como el jabalí. Es importante pasear a estos perros fuera del periodo de caza y proporcionarles un alto costo de mantenimiento, ya que necesitan medio kilo de alimento al día.
 El Viszla, también conocido como Braco húngaro, es uno de los perros de caza más versátiles e inteligentes que se pueden encontrar. El Viszla sirve para la caza de diversas especies y se puede desempeñar bien en muy variados terrenos y existen dos variedades, el viszla de pelo duro, muy poco utilizado fuera de Hungría, y el viszla de pelo corto.

Muy receptivo al entrenamiento, dueño de una excepcional memoria, y de un físico privilegiado que le permite trabajar muy duro aún frente a las más altas temperaturas, el Viszla es un perro muy sensible que no tolera el trato rudo.

El Viszla además es conocido por su olfato, un porte firme que lo convierten en un gran perro de muestra y se desenvuelve muy bien en el agua. Sin embargo en España no es de los perros más populares utilizados en la caza.

Su origen:

Su origen no se ha podido determinar con exactitud pero hay quienes consideran que desciende de antiguos perros magiares utilizados por la nobleza en la cetrería, mientras que otras fuentes consideran que el Viszla surge como una cruza entre el Braco alemán, el Weimeraner y perros ingleses como el Pointer.

El Braco alemán de pelo corto es uno de los perros de muestra más populares y mejor reputados dentro del mundo de la caza y se estima que su origen se remonta a la Alemania del siglo XIX.

El Braco alemán además de ser un excelente compañero para el cazador se destaca por poseer un carácter dulce, afectuoso, obediente y por tener buena relación con los niños y con otros perros. Se trata de un perro inteligente y con un olfato fuera de serie.

Dentro de sus aptitudes para la caza se destaca como un elegante perro de muestra, ojeador, perro de agua y rastro y al ser una raza de perro grande, los machos pesan unos 30 kilos y las hembras 25, requieren de un alto coste de mantenimiento ya que por día necesitan alrededor de medio kilo de alimento.

Dueño de un gran valor en caso de que la situación lo amerite el Braco Alemán es capaz de enfrentar a animales como el jabalí.

Además es muy importante que fuera del período de caza se lo saque a pasear y se haga ejercicios con el ya que de lo contrario se pueden volver algo destructivos.

En cuanto al adiestramiento, el Braco alemán aprende con facilidad si se actúa con firmeza pero sin ser muy duro con él, ya que se trata de un perro sensible y muy apegado a sus dueños.

Cuidados:

Los machos bracos húngaros necesitan unas 1500 Kcal diarias mientras que las hembras necesitan de unas 1300 a 1400 Kcal diarias y diariamente se recomienda la limpieza de la capa de pelo con un guante de crin
 Braco alemán

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →