¿No vives de la música pero ves como otros sí lo han logrado? ¿Qué tienen ellos de diferente a ti? En este artículos descubrirás si tú eres un verdadero candidato a conseguir ese sueño que aparenta ser para un reducido grupo de músicos. Introducción

Ya sabrás que se ha vuelto muy popular esa idea de que es muy difícil vivir de la música.
Incluso habrás oído alguna vez a algún pesimista de esos que nunca faltan, asegurar que es imposible.

Sin embargo, a nuestro alrededor hay miles de seres humanos músicos, (te aclaro que son de carne y hueso), que han obtenido logros extraordinarios en sus vidas.

No es necesario entonces que yo te asegure que vivir de la música es posible, porque sé que conoces a algún músico que se gana la vida y la vive al máximo, gracias a su talento.

¿Es tu caso este o no? Si respondiste que no, sigue leyendo, porque ahora mismo te enterarás por qué no vives de la música y por qué jamás lo conseguirás y te sentirás siempre frustrado, excepto que comprendas estas ideas:

¿No puedo o no quiero?

“No puedo”, ya vimos que es mentira. Hay gente que lo ha conseguido. Pues bien, si me dices que tu sueño es ser guitarrista pero no tienes manos, ahí quizás te crea el “no puedo”. Pero tampoco te compraría yo esa consideración porque hay personas que a falta de manos usan los pies, y he visto con mis propios ojos gente que toca la guitarra de este modo.

Así que , excepto que tengas una limitación demasiado imposible de solucionar, tu realidad, es que no quieres vivir de la música y por eso no lo estás consiguiendo. Prefieres estar cómodo y viendo como a muchos les va de maravillas. Te queda más cómodo estar mirando el éxito desde afuera y viendo como todos consiguen cosas mientras tú no haces más que quejarte y sentir envidia.

¿Me ocupo del ahora o vivo soñando con el mañana?

Este punto me encanta porque es el que mejor me identifica. Yo era de las que decía que excepto que tocara en un estadio, jamás mostraría mi música a nadie. Me escondía en que “mi música es muy buena para no tener el éxito que me merezco”.

Pues bien, una tremenda tontería obviamente, de una adolescente inmadura que evita poner los pies en la tierra.
No interesa si tu música es buena o mala, porque siempre habrán pasos a seguir y que deberán ser dados a su debido tiempo.

Si vives pensando en qué cosa va a suceder con la respuesta de los demás, no prestarás atención a lo más importante que es tu música. El producto que tienes, es la música. No pienses aún en ser reconocido por nadie porque eso no interesa todavía, primero tienes que tener un producto de calidad
.
¡Por supuesto que así es muy difícil vivir de la música!
¿Te imaginas a un empresario del rubro celulares, ansioso por vender cientos y cientos de su nuevo producto de telefonía celular pero que aún le faltan partes o que los detalles aún no han sido supervisados?

Sobre todo en la actualidad, todo ha cambiado, y las empresas cada vez más, se ponen exigentes con la calidad debido a la alta competencia que existe. Lo mismo sucede en la música así que actúa de acorde a la realidad y no a lo que tú crees de la realidad.

Yo no digo con esto que esperes la absoluta perfección para iniciar tu carrera de músico, pero empieza por el primer paso y después vas al segundo, y así hasta llegar a donde quieres.

Abandona de una vez las excusas

Bien, si llegaste hasta aquí es porque al menos en algo estás de acuerdo contigo mismo: quieres vivir de la música.
De todos modos, “Quiero” aún está lejos de “lo voy a hacer”, pero al menos es más coherente con tu realidad que “no puedo”.

Si quieres vivir de la música, ¿qué te está faltando para dar el primer paso? Quizás me digas que tienes una banda, o que compones canciones, pero eso sólo no te hará vivir de la música.

Me refiero a ¿cuándo empezarás a encararlo como un trabajo serio?..
¿No tienes tiempo? ¿Cuándo lo tendrás para cumplir tu misión en esta vida?
¿No tienes dinero? ¡Consíguelo! ¿O acaso está extinguido?
¿Tienes miedo? ¿Cuándo buscarás ayuda para resolverlo?

Conclusión

Vivir de la música sí es posible, pero solo para algunos ¿Quiénes?

Fabiana Mato
Coach del Músico Emprendedor
Disupesto a Todo Por Vivir de La Música
www.coachdelmusico.com