La moda por lo hecho a mano y la venta de artesanía para bebés crece en el último año. Un grupo de empresas catalanas dedicadas a la confección de ropa artesanal triunfa en la venta online de canastillas hechas a mano.

Por: Gala Galea

Actualmente encontramos infinidad de pequeñas empresas que se han lanzado al mercado de lo hecho a mano. Muchas madres de familia han dedicido emprender desde casa confeccionando y diseñando productos de calidad para un determinado sector. Las marcas téxtiles dentro del mercado infantil son las que más han crecido en el último año. Pequeñas empresas construidas por mujeres que realizan todo tipo de complementos para los más pequeños, desde chupeteros, pasando por mantas realizadas en lana como antaño, chaquetitas confeccionadas en punto o los típicos muñecos de ganchillo de toda la vida. 
Ha vuelto la moda por lo hecho a mano y podemos encontrar en internet una muestra interesante en portales de artesanía y en tiendas exclusivas donde todo lo que podemos encontrar está hecho a mano. 
Los detalles personalizados y el gusto por artesano están pisando fuerte, e incluso grandes empresas también ofrecen nuevas formas para satisfacer a los clientes ofreciendo productos únicos. 
Una de las pequeñas empresas artesanas más consolidadas en el mundo online es www.ropabebeoriginal.es con unos productos únicos y confeccionados para los más pequeños, todo bajo un proceso artesanal. Una marca que está creciendo en el sector, ofreciendo productos de calidad y con un valor añadido, todo está hecho a mano. 

Si tiene interés por los productos artesanales le invitamos a descubrir por ejemplo canastillas para bebé con un toque original. Además está previsto realizar una feria de artesanía infantil proximamente en el 2014, en la ciudad de Barcelona.