Msc.rafael Bestard Bizet Holguín, Cuba

Msc.rafael Bestard Bizet

Es autor de Articulo.tv desde: 13 de Enero, 2011

Trabajo en el Centro para la Rehabilitación e Investigación de las Ataxias Hereditarias de la provincia de Holguín, en Cuba. Realizo las funciones de Especialista en Medios de Diagnóstico e Investigación Médica y Psicoterapeuta

Artículos de Msc.rafael Bestard Bizet

La Perfeccion Mental

La Perfeccion Mental 24/01/2012

Felicidad

Hoy te hablaré sobre el deseo de perfección mental y sus consecuencias. Pero antes permíteme relatarte un cuento: Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, ....

El Secreto de las Dos Mentes.

El Secreto de las Dos Mentes. 24/01/2012

Felicidad

Hoy te hablaré sobre el secreto de las dos mentes. Se dice que uno de los logros más importantes de la ciencia en este siglo es haber confirmado el hecho de que no tenemos una mente, tenemos dos mentes.

La Comodidad de las Mentiras (ii Parte)

La Comodidad de las Mentiras (ii Parte) 19/09/2011

Felicidad

Hoy continuaré hablándote sobre las mentiras y el por qué nos resultan tan necesarias y cómodas. Pero primero te haré una pregunta: ¿tú eres una persona buena o mala? Claro que todos queremos ser buenos pero la realidad es otra.

La Comodidad de las Mentiras

La Comodidad de las Mentiras 15/09/2011

Felicidad

Hoy te hablaré sobre las mentiras y el por qué son tan convenientes para nosotros. Pero lo primero que debes saber es que vivimos en las mentiras y por las mentiras porque las mentiras son cómodas. Por el contrario, la verdad es dura, inconveniente, incómoda.

La Soberbia de la Mente

La Soberbia de la Mente 12/09/2011

Felicidad

Hoy te hablaré sobre la soberbia de la mente. Te hablaré de la crítica como una manera solapada de no ocuparnos del propio crecimiento y como una forma tergiversada de la envidia y del egoísmo. La crítica es el estado de una mente soberbia.

Vaciar la Mente

Vaciar la Mente 07/09/2011

Felicidad

Hoy te hablaré sobre la importancia de vaciar la mente infeliz y cómo lograrlo, pero primero te contaré una historia sobre un hombre que había sido alcanzado por una flecha....

Preocupacion U Ocupacion

Preocupacion U Ocupacion 01/08/2011

Felicidad

Hoy te hablaré sobre qué es una preocupación y cómo evitarlas. Pero primero te contaré una historia sobre el famoso escritor y humorista norteamericano Mark Twain.

Qué es un Problema

Qué es un Problema 06/07/2011

Felicidad

Hoy te hablaré sobre qué es un problema y cómo evitarlos, pues a medida que leas este artículo comprenderás que es la mente la que crea los problemas. Pero antes quisiera relatarte un cuento.

El Dar y el Recibir Mental

El Dar y el Recibir Mental 29/06/2011

Felicidad

Hoy te hablaré del dar y el recibir mental. Te hablaré de estas dos caras de una misma moneda. Ante todo debes comprender que si no eres capaz de dar tampoco serás capaz de recibir.

Cuando el No Hacer es útil

Cuando el No Hacer es útil 20/06/2011

Felicidad

Hoy te hablaré de algo que parece un absurdo. Te hablaré del arte de hacer desde el no hacer. Los chinos le llaman wu-wei. La comprensión de este aparente absurdo se halla en los términos: actividad y acción.

Despertando a la Inteligencia del Cuerpo

Despertando a la Inteligencia del Cuerpo 13/06/2011

Felicidad

Hoy te hablaré como lo prometí en el artículo anterior de cómo autocurarse. Pero primero debes entender que desde la infancia hemos sido apartados del cuerpo, nos han alejado de él. Cuando naciste no tenías mente pero ya tenías un cuerpo, por eso el cuerpo es más sabio y más antiguo que la mente.

Hablando Con el Cuerpo

Hablando Con el Cuerpo 08/06/2011

Felicidad

Hoy te hablaré sobre la inteligencia de nuestro cuerpo. Algo esencial que hay que entender es que el cuerpo es más inteligente que la mente. El siempre está dispuesto a hablarte y a ser escuchado, pero en realidad casi nunca te comunicas con él.

El Abc de la Salud Mental

El Abc de la Salud Mental 02/06/2011

Felicidad

Hoy te hablaré de lo qué significa tener salud mental. Todo el mundo se ocupa de la llamada salud física, pero casi nadie tiene en cuenta ni toma en serio a la salud mental.

Trabajo Mental Vs Vida

Trabajo Mental Vs Vida 23/05/2011

Felicidad

Hoy te hablaré sobre el secreto de las cinco cosas que nunca van a coincidir, de los intentos que permanentemente haces por hacerlas coincidir y del sufrimiento que esto causa.

El Estrés: la División del Cuerpo y la Mente

El Estrés: la División del Cuerpo y la Mente 16/05/2011

Felicidad

Esta semana te hablaré sobre el estrés y de cómo puedes desterrarlo de tu vida. Existen muchas definiciones sobre el estrés, pero básicamente el estrés es división. El estrés es la facultad que tenemos de tener nuestro cuerpo aquí y la mente en otra parte.

 el Mayor Ladrón de Vida

el Mayor Ladrón de Vida 09/05/2011

Felicidad

Esta semana quiero hablarte de uno de los mayores ladrones de vida que existen. Te comentaré sobre el miedo y te brindaré un ejercicio para que puedas ir venciendo a ese usurpador de la existencia.

Vivir a Plenitud: la Gratitud

Vivir a Plenitud: la Gratitud 04/05/2011

Felicidad

Hoy te comentaré sobre una condición básica para vivir a plenitud. Te hablaré sobre la gratitud. Para vivir plenamente debes desarrollar una actitud de gratitud ante la vida. Es imposible sentir plenamente a la vida y tener una actitud de queja ante ella.

Siente Que Eres

Siente Que Eres 13/04/2011

Felicidad

Hoy trataré de dar respuesta a una interesante pregunta que me han formulado muchas personas: ¿Por qué es tan difícil sentir al ser?, ¿por qué es tan difícil disfrutar de la existencia y de la paz interior?

Ser Como el Agua

Ser Como el Agua 06/04/2011

Felicidad

Hoy te hablaré de la importancia de comportase en la vida como el agua. Ser en la vida como el agua es la única manera de fluir con ella y llegar a sentirte vivo.

Vive Como las Flores

Vive Como las Flores 28/03/2011

Felicidad

En esta ocasión continuaré hablándote de cómo sentir a la vida y te seguiré proporcionando ejercicios para ello. Pero debes tener presente que para sentir a la vida hay que vivir como las flores.

Desarrollando la Sensación de Vida

Desarrollando la Sensación de Vida 21/03/2011

Felicidad

En el artículo respondimos a la ancestral pregunta: ¿Quién soy? Y la única y verdadera respuesta a esta pregunta existencial es: Soy vida. Cómo desarrollar esa sensación de vida. Te propongo desde artículo, y en los siguientes, iniciar juntos el viaje en su búsqueda.

Quién Soy

Quién Soy 14/03/2011

Felicidad

Hoy quisiera compartir contigo algunas reflexiones sobre una pregunta tan antigua y existencial como la propia humanidad: ¿quién soy? La pregunta parece sencilla y la respuesta parece obvia, pero no lo es ni por asomo.

La Génesis del Sufrimiento

La Génesis del Sufrimiento 04/03/2011

Felicidad

Hoy te hablaré sobre el sufrimiento y qué lo causa. Porque debes saber que el sufrimiento tiene un ritmo muy peculiar. El sufrimiento hace su aparición cuando violamos los dos principios básicos de la vida. ¿Y cuáles son estos dos principios?

La Mente Como Miel y la Paz Interior

La Mente Como Miel y la Paz Interior 24/02/2011

Felicidad

Porque paz interior no significa estar en un lugar sin ruido, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz.

Ese Juez Implacable Que Se Llama Mente

Ese Juez Implacable Que Se Llama Mente 01/02/2011

Felicidad

Hoy continuaré charlando contigo acerca del ritmo de la mente porque debes saber que la existencia de la mente, su plato preferido, su manutención tiene que ver con una de sus cualidades fundamentales: la de ser juez.

El Ritmo de la Mente: Segunda Parte

El Ritmo de la Mente: Segunda Parte 17/01/2011

Felicidad

Nuestra mente está viajando constantemente del pasado al futuro y del futuro al pasado, mientras que nuestro cuerpo siempre está en el presente. Y si entiendes que tú no te puedes dividir, porque no eres un cuerpo y una mente apartes, entonces enterás el por qué de la ansiedad y del estrés

El Ritmo de la Mente: Primera Parte

El Ritmo de la Mente: Primera Parte 17/01/2011

Felicidad

En esta ocasión te voy a hablar del ritmo de la mente. Porque debes saber que la mente tiene su ritmo, tiene su belleza melódica y tiene también sus desarmonías.

El Ritmo de la Felicidad

El Ritmo de la Felicidad 14/01/2011

Felicidad

La felicidad está aquí y ahora; no requiere de ninguna condición. La felicidad es natural. No pongas condiciones a tu felicidad. Sé feliz sin ninguna razón. Para la infelicidad hace falta buscar mil y una razones. La felicidad es ....

La Ritmicidad de la Existencia

La Ritmicidad de la Existencia 14/01/2011

Felicidad

La vida es un ritmo cuya melodía se desconoce. El compás que te sirvió para danzar ayer, difícilmente te sirva para hoy. El siguiente lo desconoces y no puedes preverlo. Por eso si quieres vivir y fluir con el ritmo de la vida, tienes que hacerlo aquí y ahora.

Sentir a la Vida: la Ritmicidad de la Existencia

Sentir a la Vida: la Ritmicidad de la Existencia 14/01/2011

Felicidad

La vida es un ritmo cuya melodía se desconoce. El compás que te sirvió para danzar ayer, difícilmente te sirva para hoy. El siguiente lo desconoces y no puedes preverlo. Por eso si quieres vivir y fluir con el ritmo de la vida, tienes que hacerlo aquí y ahora.

Sentir a la Vida: ¿Por Donde Empezar?

Sentir a la Vida: ¿Por Donde Empezar? 13/01/2011

Felicidad

Cuando exprimes una naranja obtienes jugo de naranja porque es lo que hay dentro. El mismo principio vale respecto a ti. Cuando alguien te exprime -te presiona-, lo que sale es lo que hay dentro. Y si no te gusta lo que hay dentro puedes cambiarlo.