Joan Claramunt Barcelona, España

Joan Claramunt

Es autor de Articulo.tv desde: 6 de Enero, 2010

Artículos de Joan Claramunt

Síntomas para la Detección de una Crisis de Crecimiento en Pymes

Síntomas para la Detección de una Crisis de Crecimiento en Pymes 06/01/2010

PyMEs

En los últimos años, el crecimiento de las empresas ha sido uno de los temas principales de debate económico, siendo las pequeñas empresas el objeto principal de dicho debate. A pesar de que el crecimiento de dichas empresas se considera generalmente como algo bueno, pocos analistas parecen darse cuenta de las dificultades que el crecimiento supone para ellas.

25 Opiniones y Datos de los Directivos Españoles

25 Opiniones y Datos de los Directivos Españoles 06/01/2010

Administración de Empresas

Datos extraídos de la Revista Ranking número 100, Enero 1997. Las respuestas han sido recogidas mediante encuesta a 8110 directivos de las principales empresas españolas.

Consejos Básicos para una Buena Gestión

Consejos Básicos para una Buena Gestión 06/01/2010

Estrategia y Gestión

Ser empresario no es tarea fácil. En el primer semestre de 1996 se crearon en España 53.253 nuevas sociedades, mientras que 7.782 desaparecían (el 15%). Diferentes promotores de nuevos proyectos empresariales estiman en un 25% el número de iniciativas que no logra prosperar.

Directivos para el Próximo Milenio

Directivos para el Próximo Milenio 06/01/2010

Estrategia y Gestión

"Las nuevas teorías priman la visión global del negocio desde cualquier área de actuación individual. Ganar dinero, sí, pero a cambio de humanizar la empresa". La última década ha visto como era exaltado social y profesionalmente un estilo de directivo agresivo, materialista y ambicioso en extremo.

¿Qué es el Benchmarking?

¿Qué es el Benchmarking? 06/01/2010

Estrategia y Gestión

El "Benchmarking" es una herramienta de gestión que cada vez cuenta con más seguidores en el mundo. Por ello explicamos a continuación cuál es su esencia, sus beneficios y el modo de resolver las dificultades que entraña aplicarlo.

Dirección Situacional

Dirección Situacional 06/01/2010

Estrategia y Gestión

El gerente está llamado a llevar el orden, el sistema, el propósito, y los resultados a la situación global; así como, a todo el personal, la masa monetaria y equipos que se colocan a su cuidado. Así pues, deberá poseer una visión amplia de la situación.

Normas Internacionales Iso 9000

Normas Internacionales Iso 9000 06/01/2010

Administración de Empresas

La ISO 9000 son un grupo de normas que describen los elementos que deberían estar comprendidos en los sistemas de calidad. El objetivo de las normas es que las organizaciones sean competitivas y obtengan buenos resultados económicos mediante el empleo de sistemas de calidad capaces de dar como resultado una mejora continua.

Icict S.a. Sinónimo de Seguridad y Calidad Europea

Icict S.a. Sinónimo de Seguridad y Calidad Europea 06/01/2010

Administración de Empresas

Entre los distintos aspectos que afectan al mundo de la empresa, algunos tienen gran relieve y aparecen en un buen número de medios de comunicación. Otros, en cambio, aún siendo igualmente importantes y necesarios, son olvidados o desconocidos.

Control de la Calidad en Empresas de Servicios y Satisfacción de los Clientes

Control de la Calidad en Empresas de Servicios y Satisfacción de los Clientes 06/01/2010

Atención al Cliente

El servicio es algo que se produce, se presta y se consume en un mismo instante, y el cliente los valora de forma inmediata. Para prestar un buen servicio se precisan dos cosas: 1) Infraestructura, métodos y formación; 2) Personas.

La Calidad en Empesas Industriales de Tamaño Medio

La Calidad en Empesas Industriales de Tamaño Medio 06/01/2010

Estrategia y Gestión

La economía y los mercados evolucionan cada vez a un ritmo más desenfrenado, y por ello las empresas que pretendan sobrevivir deberán ser lo suficientemente flexibles para adaptarse sobre la marcha. Debemos adaptarnos y evolucionar de manera asociativa, para ello debe considerar a sus propios clientes como accionistas de su propia empresa.