Francisco Santoro Miami, United States

Francisco Santoro

Es autor de Articulo.tv desde: 28 de Noviembre, 2011

Artículos de Francisco Santoro

¿Qué Provoca los Acufenos?

¿Qué Provoca los Acufenos? 08/03/2012

Enfermedades

Para saber qué provoca los acufenos, el paciente debe evitar automedicarse y acudir al médico ante la menor molestia, ya que el médico es una persona con conocimientos para poder recetar los medicamentos adecuados basándose en su historial médico.

Los Ruidos en el Oído Pueden Cambiar tu Vida

Los Ruidos en el Oído Pueden Cambiar tu Vida 08/03/2012

Enfermedades

Existen casos en los que los zumbidos se pueden presentar desde el nacimiento y estos niños al crecer pueden tener la idea de que estos ruidos en el oído son algo común y pensarán que todos también lo tienen.

Tengo un Zumbido en el Oído

Tengo un Zumbido en el Oído 07/03/2012

Enfermedades

Pese a ser un síntoma común que por lo general suele desaparecer solo, sería muy irresponsable pensar que puede tratarse de algo sin importancia. Existen algunas patologías complejas que necesitan ser tratadas a tiempo.

¿Los Acufenos Pueden Ser Sólo Algo Mental?

¿Los Acufenos Pueden Ser Sólo Algo Mental? 07/03/2012

Enfermedades

Los acufenos y el estrés siempre han estado relacionados, se complementan de tal manera que forman un círculo vicioso del cual puede ser muy difícil salir sin la ayuda del psicólogo. Los acufenos pueden causar cuadros de estrés.

Acufenos y Estrés: ¿Sufrimiento Perpetuo?

Acufenos y Estrés: ¿Sufrimiento Perpetuo? 07/03/2012

Enfermedades

Los acufenos pueden causar cierto grado de estrés, debido a que el paciente puede desesperarse ante estos ruidos tan intensos que puede afectar su desenvolvimiento diario.

Las Alarmantes Repercusiones de los Acufenos en el Oído

Las Alarmantes Repercusiones de los Acufenos en el Oído 06/03/2012

Enfermedades

Las personas que no están acostumbradas a este estilo de vida, al entrar a esta ensordecedora mezcla de sonidos pueden llegar a sentirse en un ambiente terriblemente agobiante. Las personas que pertenecen a este mundo ruidoso pueden tomar estos ruidos externos como algo común.

Acufenos y Tinnitus: ¿Qué Me Esta Pasando, es Grave?

Acufenos y Tinnitus: ¿Qué Me Esta Pasando, es Grave? 06/03/2012

Enfermedades

Los acufenos crónicos pueden ser tratados y los avances logrados en los últimos años han dado grandes resultados. Aunque por el momento no se ha logrado encontrar una cura definitiva para los acufenos crónicos.

Acufenos y Tinnitus: ¿Qué Me Esta Pasando, es Grave?

Acufenos y Tinnitus: ¿Qué Me Esta Pasando, es Grave? 06/03/2012

Enfermedades

Los acufenos crónicos pueden ser tratados y los avances logrados en los últimos años han dado grandes resultados. Aunque por el momento no se ha logrado encontrar una cura definitiva para los acufenos crónicos.

Zumbido Constante en el Oído: Soluciones Rápidas para la Serenidad

Zumbido Constante en el Oído: Soluciones Rápidas para la Serenidad 05/03/2012

Enfermedades

Existen unos dispositivos que el especialista puede indicar para tratar los acufenos crónicos. Uno de ellos es el enmascarador de ruido, el otro son los generadores de sonidos. Ambos son dispositivos con características diferentes pero con un mismo fin, disminuir la intensidad del zumbido constante

La Hipoacusia y la Verdad Sobre los Acufenos

La Hipoacusia y la Verdad Sobre los Acufenos 05/03/2012

Enfermedades

La hipoacusia se relaciona generalmente en pacientes de edad avanzada, con una baja incidencia en la población infantil y adolescente. Aunque últimamente se han visto pacientes de todas las edades afectados por esta enfermedad.

Zumbido de Oídos: Tranquilízate, No Tienes una Mosca Dentro de la Cabeza

Zumbido de Oídos: Tranquilízate, No Tienes una Mosca Dentro de la Cabeza 05/03/2012

Enfermedades

El zumbido de oídos es un síntoma percibido sin una causa externa. Es común su aparición en personas de edad avanzada, aunque las personas jóvenes son susceptibles a padecerlo, especialmente aquellos que se exponen a fuentes de ruido intenso.

Causas de Acufenos Que Normalmente No Percibimos

Causas de Acufenos Que Normalmente No Percibimos 04/03/2012

Enfermedades

Debido a la diversidad de las posibles causas, existen una serie de tratamientos que pueden aliviarlos. Estos tratamientos se enfocan en eliminar la patología que causa los acufenos. Con esto se logra remediar los síntomas, entre ellos los acufenos.

Ruidos en el Oído Interno: ¿Es Normal y Que Debo Hacer?

Ruidos en el Oído Interno: ¿Es Normal y Que Debo Hacer? 04/03/2012

Enfermedades

Los mecanismos neurológicos involucrados en la percepción de estos zumbidos aún no se conocen con certeza. En ocasiones puede ser desencadenado por algo tan sencillo de resolver como un tapón de cera o una lesión debido a los ruidos en el oído interno.

Soluciones para Acufenos: la Palabra Final

Soluciones para Acufenos: la Palabra Final 04/03/2012

Enfermedades

En la actualidad, los acufenos o tinnitus pueden presentarse en una variedad de formas, pudiéndose convertir en muchos casos en una verdadera tortura para quien lo padece. La búsqueda para encontrar una solución definitiva no ha cesado.

Los Tratamientos para Acufenos Más Populares

Los Tratamientos para Acufenos Más Populares 17/02/2012

Enfermedades

Por el momento no hay cura para los acufenos crónicos, los especialistas han indicado que en lo que respecta a este síntoma, se han logrado muchas mejorías para disminuir la intensidad y las molestias causadas.

Zumbido en Oídos: Termina Con los Acufenos Crónicos Sin Milagros

Zumbido en Oídos: Termina Con los Acufenos Crónicos Sin Milagros 17/02/2012

Enfermedades

Las personas que padecen de tinnitus crónica han intentado muchos tratamientos con la finalidad de encontrar una cura definitiva, o por lo menos resultados satisfactorios que le permitan vivir su vida a plenitud.

Pitido de Oídos: No son Naturales Pero Eliminables

Pitido de Oídos: No son Naturales Pero Eliminables 17/02/2012

Enfermedades

Los acufenos pueden llegar a volverse una afección crónica, que en ocasiones causan molestias tan graves que puede interferir con la vida del paciente que lo padece, suele manifestarse con mayor intensidad a la hora de dormir.

Tratamiento Natural para Acufenos

Tratamiento Natural para Acufenos 17/02/2012

Enfermedades

La naturaleza proporciona una gran variedad de plantas con propiedades curativas, muchas han sido probadas en muchos casos en los que la medicina tradicional no ha podido brindar la solución.

Ruidos en el Oído Derecho: 6 Tips Prácticos para Acabar Con los Acufenos

Ruidos en el Oído Derecho: 6 Tips Prácticos para Acabar Con los Acufenos 15/02/2012

Enfermedades

Los acufenos más comunes son los causados por traumas del oído medio o interno, ya sea por una exposición elevada a ruidos de alta intensidad, o por múltiples causas conocidas o desconocidas. Explicamos Algunas de estas enfermedades que se relacionan con los acufenos.

Zumbidos de Oídos: ¿Qué Tiene Que Ver la Práctica Oriental Con los Acufenos?

Zumbidos de Oídos: ¿Qué Tiene Que Ver la Práctica Oriental Con los Acufenos? 15/02/2012

Enfermedades

Los zumbidos de oídos tienen una mayor incidencia en países desarrollados, todo esto debido al estilo de vida agitada que se lleva en dichas partes del mundo moderno. Las técnicas orientales pueden tener algunas de las respuestas, entre ellas la medicina ancestral.

Pitidos en el Oído Derecho: la Forma Definitiva de Eliminarlos

Pitidos en el Oído Derecho: la Forma Definitiva de Eliminarlos 15/02/2012

Enfermedades

Los pitidos en el oído derecho (o denominados acufenos o tinnitus, según la ciencia médica) no son una enfermedad, en realidad son síntomas de alguna enfermedad que los causa y que por lo general indica que algo está sucediendo en nuestro organismo.

Zumbido del Oído: ¿Qué Puedes Hacer en Este Instante para Disminuirlo?

Zumbido del Oído: ¿Qué Puedes Hacer en Este Instante para Disminuirlo? 15/02/2012

Enfermedades

Un paciente que sufre de acufenos crónicos, pudiera no notar un cambio en su estado anímico, esto se produce debido al impedimento continuo para poder concentrase en tareas sencillas, también por los trastornos del sueño que pueden provocarse.

Ruido en Oídos: Explicaciones Que No Conseguirás en Otro Lado

Ruido en Oídos: Explicaciones Que No Conseguirás en Otro Lado 13/02/2012

Enfermedades

Los diuréticos por su parte solo causan ototoxicidad en dosis elevadas, se producen en la mayoría de los casos en los que hay interacción con otros fármacos que también causan ototoxicidad.

Alerta: el Pitido en un Oído Puede Ser Solo un Síntoma

Alerta: el Pitido en un Oído Puede Ser Solo un Síntoma 13/02/2012

Enfermedades

El pitido en un oído suele ser provocado por los cambios de presión al estar sumergidos en el agua, se le denomina barotrauma a estas afecciones que padecen los buceadores.

Escucho un Zumbido en un Oído: ¿Perderé la Audición?

Escucho un Zumbido en un Oído: ¿Perderé la Audición? 13/02/2012

Enfermedades

Con frecuencia, los pacientes que sufren de acufenos crónicos pueden notar que con el tiempo disminuye intensidad de los zumbidos en el oído. Esto se explica de una lógica muy sencilla, los pacientes se acostumbran a estos zumbidos y ya no le toman importancia.

Los Ruidos Dentro del Oído son Muy Frecuentes Dentro de la Población General

Los Ruidos Dentro del Oído son Muy Frecuentes Dentro de la Población General 13/02/2012

Enfermedades

Los acufenos de tipo pulsátil suelen tener su origen en anomalías vasculares o cardiacas. Al sospecharse la presencia de este tipo de zumbidos, el médico indicará una serie de análisis para determinar la causa del acufeno.

Ruido Constante en el Oído

Ruido Constante en el Oído 13/02/2012

Enfermedades

Los casos más graves de acufenos dependen mucho de las características individuales de cada persona, ya que hay personas que no pueden soportar un acufeno de mediana intensidad y suelen manifestar no poder soportarlo.

La Acupuntura para Acufenos ¿Destruye el Zumbido Interno?

La Acupuntura para Acufenos ¿Destruye el Zumbido Interno? 21/12/2011

Enfermedades

Hay casos en que los acufenos no pueden relacionarse a alguna enfermedad, lo que dificulta el tratamiento. Por lo tanto la ciencia y la medicina no pueden resolver todos los casos de acufenos, algo que motiva a los pacientes a buscar muchas posibles alternativas.

Eliminando el Zumbido Permanente en el Oído para Siempre

Eliminando el Zumbido Permanente en el Oído para Siempre 21/12/2011

Enfermedades

La terapia puede ser de ayuda para los pacientes con acufenos crónicos. La "terapia cognitiva" está enfocada a los pacientes que sufren acufenos, principalmente para ayudarlos con depresión, ansiedad e insomnio que pueden ser generados por los acufenos constantes.

Las Causas del Zumbido en el Oído Pueden Ser Rápidamente Anuladas

Las Causas del Zumbido en el Oído Pueden Ser Rápidamente Anuladas 21/12/2011

Enfermedades

Normalmente el tinnitus solo puede ser escuchado por quien lo padece, aunque hay casos en los que el ruido puede ser percibido por otra persona, algo que puede aprovechar el médico al momento de hacer los exámenes de auscultación.

Remedios Caseros para el Tinnitus

Remedios Caseros para el Tinnitus 18/12/2011

Enfermedades

Los remedios caseros para el tinnitus son eficaces, uno de ellos consiste en tomar dos cucharadas de levadura de cerveza con jugo de tomate, dos veces al día. También se puede beber la infusión de la hierba Ginkgo Biloba, o realizarse lavados en la nariz con agua salada.

Los Ruidos en la Cabeza y Lo Que Tienes Que Saber Acerca de Ellos

Los Ruidos en la Cabeza y Lo Que Tienes Que Saber Acerca de Ellos 18/12/2011

Enfermedades

Para los padres puede ser difícil detectar el acúfeno en sus hijos, ya que ellos al nacer con este síntoma sienten que estos ruidos son completamente normales por lo que piensan que es algo normal en todas las personas.

La Cruda Verdad Sobre el Zumbido de Oído Que Te Aqueja

La Cruda Verdad Sobre el Zumbido de Oído Que Te Aqueja 18/12/2011

Enfermedades

Los sonidos que pueden ser percibidos por quienes padecen de acufenos suelen ser descritos como un latido o un zumbido, aunque hay ocasiones en que estos ruidos son tan complejos como un timbre, el susurro del mar o el chirrido de un grillo.

Una Cura para Zumbido en los Oídos Especialmente para Aquellos Que Lo Han Intentado Todo

Una Cura para Zumbido en los Oídos Especialmente para Aquellos Que Lo Han Intentado Todo 16/12/2011

Enfermedades

Existen alimentos y hierbas medicinales que proporcionan ciertos nutrientes que pueden ser beneficiosos para disminuir los efectos molestos causados por el zumbido en los oídos. Hay varias hierbas medicinales que pueden administrarse como tópicos o infusiones.

Una Solución para Acufenos Que No Se Puede Ignorar

Una Solución para Acufenos Que No Se Puede Ignorar 16/12/2011

Enfermedades

Existe una variedad de medicamentos que imitan la estructura química de este neurotransmisor, una posible opción de tratamiento para los acufenos, sin embargo aún no se ha podido comprobar un tratamiento a base de estos medicamentos que ayude al tratamiento de los acufenos.

Escucho un Zumbido en Mi Oído Que Me Interrumpe Constantemente

Escucho un Zumbido en Mi Oído Que Me Interrumpe Constantemente 16/12/2011

Enfermedades

Se conoce que los zumbidos en el oído suelen afectar el estado de ánimo, los cuales sumados a los repentinos cambios de humor propios de la adolescencia, hacen que el paciente adolescente con acufenos, sea muy difícil de abordar.

Apaciguando los Acufenos Pulsátiles de Manera Inteligente

Apaciguando los Acufenos Pulsátiles de Manera Inteligente 15/12/2011

Enfermedades

Los acufenos pulsátiles necesitan de estudios más intensivos y minuciosos para poder identificar la causa principal y así determinar la gravedad de los mismos. Algunos acufenos menos severos suelen producirse después de realizar ejercicios físicos agotadores.

Tinnitus: Si Nada Te Ha Funcionado Encontrarás Esto Muy Informativo

Tinnitus: Si Nada Te Ha Funcionado Encontrarás Esto Muy Informativo 15/12/2011

Enfermedades

exista una fuente sonora externa, estos sonidos pueden ser momentáneos o constantes. Los acufenos momentáneos es simplemente eso, un zumbido.

¿Los Problemas de Oído Te Dan un Zumbido Interno Bien Extraño?

¿Los Problemas de Oído Te Dan un Zumbido Interno Bien Extraño? 15/12/2011

Enfermedades

Pese a existir problemas auditivos, las probabilidades de sufrir acufenos son bajas. Existen estudios que comprobaron que con ciertos cuidados las probabilidades de sufrir acufenos disminuyen aún más.

Si Te Pita el Oído Derecho No Te Desesperes Más

Si Te Pita el Oído Derecho No Te Desesperes Más 14/12/2011

Enfermedades

Por suerte, casi todos los acufenos están relacionados a problemas en el oído o a algunos fármacos que presentan reacciones adversas causando acufenos.

El Tratamiento para Zumbido de Oídos Diseñado para Calmar los Sonidos

El Tratamiento para Zumbido de Oídos Diseñado para Calmar los Sonidos 14/12/2011

Enfermedades

Al tener diferentes causas, no existe un único tratamiento para zumbido de oídos que sea efectivo para todos los casos. El tratamiento puede variar de persona a persona, y algunos serán efectivos para ciertos tipos de acufenos.

Un Pitido en los Oídos Definitivamente Puede Dar Mucho Miedo

Un Pitido en los Oídos Definitivamente Puede Dar Mucho Miedo 14/12/2011

Enfermedades

Existen unos factores muy comunes que algunas personas no creen que tenga relación con los pitidos en el oído, estás son: El tabaquismo, el estrés, la cafeína, la ansiedad y una vida llena de preocupaciones.

Pitido en Oídos o Acúfenos: los 4 Factores Desconocidos de su Causa

Pitido en Oídos o Acúfenos: los 4 Factores Desconocidos de su Causa 10/12/2011

Enfermedades

Estos 4 factores son frecuentemente ignorados por muchas personas con tinnitus o acúfenos, ya que no suelen ser tomados en cuenta en su diagnosis. Descubre los 4 factores que no sabias que podían causar los acúfenos.

Pitido en Oído Derecho: ¿Estás Destinado Al Tormento Perpetuo?

Pitido en Oído Derecho: ¿Estás Destinado Al Tormento Perpetuo? 10/12/2011

Enfermedades

No te asustes más de la cuenta si padeces de acufenos, o esos zumbidos en los oídos como algunos los llaman. Te damos los datos necesarios para que entiendas un poco más sobre esta condición para que puedas controlarla.

Tratamiento Casero para Acufenos Fácil de Preparar en Menos de Media Hora

Tratamiento Casero para Acufenos Fácil de Preparar en Menos de Media Hora 10/12/2011

Enfermedades

Aprende a preparar un tratamiento para acufenos muy fácil de elaborar, que lo puedes hacer desde la comodidad de tu cocina. No necesitas ingredientes raros y lo puedes empezar a aplicar de inmediato.

Dolor de Cabeza y Zumbido de Oídos – Dos Síntomas de Algo Diferente

Dolor de Cabeza y Zumbido de Oídos – Dos Síntomas de Algo Diferente 28/11/2011

Enfermedades

El dolor de cabeza y los zumbidos internos pueden ser síntomas de algunas enfermedades más intensas. Aprende sobre los problemas que pueden surgir si tienes estos síntomas.

Zumbido en la Cabeza – Síntomas y Factores Presentes

Zumbido en la Cabeza – Síntomas y Factores Presentes 28/11/2011

Enfermedades

Los zumbidos en la cabeza pueden ser más complicados de lo que parecen, asegúrate en educarte lo suficiente antes de tomar una decisión sobre que hacer sobre los acufenos.

Zumbido de Oídos y Mareos – Explicamos su Estrecha Relación

Zumbido de Oídos y Mareos – Explicamos su Estrecha Relación 28/11/2011

Enfermedades

En este artículo explicamos la relación que hay entre los mareos y los zumbidos de oídos, que aunque no parecen estar conectados, probablemente lo están.