Carlos Nava Condarco Santa Cruz, Bolivia

Carlos Nava Condarco

Es autor de Articulo.tv desde: 31 de Agosto, 2010

Artículos de Carlos Nava Condarco

El Temor en el Hombre: una Historia de Murciélagos, Tigres y Babosas

El Temor en el Hombre: una Historia de Murciélagos, Tigres y Babosas 03/12/2010

Actitud y éxito

La calidad de vida del hombre se mide en términos de los temores que no haya podido superar y la Libertad genuina es tan solo una consecuencia de la victoria de la entereza sobre el temor. La historia de una persona puede ser perfectamente entendida por la descripción de sus temores.

El Dinero Como Sirviente, Nunca Como Amo

El Dinero Como Sirviente, Nunca Como Amo 01/12/2010

Actitud y éxito

Quitarle importancia al dinero o privarle del lugar y espacio específico que tiene en nuestras vidas es una completa NECEDAD, es uno de los errores capitales en los que puede incurrirse. Con actos como estos el hombre solo culmina una historia de ignorancia infame con respecto al tema.

¡Enfrente los Problemas en Paz!

¡Enfrente los Problemas en Paz! 07/10/2010

Actitud y éxito

Una mayoría importante de la gente altera de manera importante su estabilidad emocional cuando enfrenta problemas. Esta rutina perniciosa se confunde con la “normalidad”, hasta el punto que parece extraño e improcedente observar a una persona “tranquila” en la coyuntura de afrontar la adversidad.

Relaciones Interpersonales Conflictivas: Practique la Pausa

Relaciones Interpersonales Conflictivas: Practique la Pausa 27/09/2010

Actitud y éxito

El carácter de las relaciones interpersonales determina la forma en que el ser humano se inscribe y se desarrolla en su medio social; su importancia es fundamental para calificar el desenvolvimiento de las personas en su tránsito por la vida.

¡No Tenga Miedo a Perder!

¡No Tenga Miedo a Perder! 13/09/2010

Actitud y éxito

Podemos suponer que las personas que tienen “miedo a perder” en realidad son personas que quieren ganar como cualquier otro; es decir, “no es que no quiera ganar, sólo que tengo miedo de perder”; sin embargo esta deducción no es apropiada porque en la vida sólo gana aquel que ha perdido y sólo pierde aquél que quiere ganar.

Valores Humanos: una Receta Maravillosa

Valores Humanos: una Receta Maravillosa 10/09/2010

Actitud y éxito

El conjunto de Valores Humanos descritos a continuación ha pasado todas las pruebas de la historia, todos los rigores del tiempo, todos los cambios de la humanidad. Y su contenido y su eficacia permanecen incólumes, su sabiduría poderosa, su poder inalterable.

Tenemos el Tamaño de los Problemas Que Enfrentamos

Tenemos el Tamaño de los Problemas Que Enfrentamos 04/09/2010

Actitud y éxito

La Calidad de las personas está definida por la capacidad y el carácter que poseen para enfrentar las adversidades y salir airosas de ellas. Todas las personas tienen problemas pero pocas son aquellas que emergen de ellos fortalecidos y mas grandes.

Si No Hay Solucion, ¡No Hay Problema!

Si No Hay Solucion, ¡No Hay Problema! 31/08/2010

Actitud y éxito

Los problemas no resueltos impiden cualquier de tipo de concentración en las tareas habituales, roban tiempo precioso e irrecuperable. El enfoque desaparece y el desenvolvimiento general se debilita. Esta situación nos convierte en personas muy vulnerables, especialmente ante los sucesivos contratiempos que se presentarán.