Carlos Martínez Cerezo Madrid, España

Es autor de Articulo.tv desde: 09 / Jul / 2010

Artículos de Carlos Martínez Cerezo

¿Cómo Puedo Mejorar Mi Jubilación? 06/11/2012

Rentas Vitalicias e Hipotecas Inversas, soluciobes financieras para las personas mayores, que puedan complementar su pensión

Cambios en la Ley de Dependencia 02/08/2012

Cambios y consecuencias de la ley de dependencia ya que el gobierno ha reformado la ley y se dará menos dinero a las comunidades autónomas

Aumenta el Porcentaje de Personas Mayores Que Abandonan la Residencia por la Crisis 12/07/2012

Debido a la actual crisis económica, ha aumentado el porcentaje de Personas Mayores que se ve obligada a abandonar sus residencias por falta de liquidez

Si Usted Tiene una Vivienda Tiene un Tesoro 08/06/2012

Las Hipotecas Inversas y Rentas Vitalicias suponen una solución para aquellas Personas Mayores que quieren mejorar su economía, y con ello su calidad de vida.

La Hipoteca Inversa en Reino Unido 21/03/2012

Los requisitos para formalizar una Hipoteca Inversa en el Reino Unido son ser mayor de 54 años y tener una vivienda libre de cargas. En este país, donde la Hipoteca Inversa lleva comercializándose desde 1960, se han desarrollado más modalidades de este préstamo:

Nace el Primer Portal de Inversiones en Rentas Vitalicias de España 20/02/2012

GRUPO RETIRO, empresa pionera y líder en España en el desarrollo de las Rentas Vitalicias Inmobiliarias ha puesto en marcha un Portal donde se exponen todos los inmuebles disponibles para realizar este tipo de inversiones.

Residencia de Ancianos: ¿Cómo Pagarla? 05/10/2011

Actualmente muchas Personas Mayores no cuentan con los recursos económicos necesarios para financiarse la estancia en una Residencia.

¿Qué Modalidades de Hipotecas Inversas Existen? 08/07/2011

Una Hipoteca Inversa es un Crédito con garantía hipotecaria concedido por una Entidad Financiera o Aseguradora, por el que las Personas mayores de 65 años propietarios de una vivienda, podrán realizar Disposiciones periódicas o una Disposición única, hasta un importe máximo determinado por un porcen

Se Aprueba un Proyecto de Ley en Sudamérica para Proteger a los Clientes de Hipoteca Inversa 01/06/2011

Este proyecto de ley, aprobado el pasado 2 de mayo en Puerto Rico de forma unánime por el Senado, pretende evitar que las Personas Mayores sean víctimas de fraude. “Este grupo poblacional es más susceptible que otros al fraude y al abuso financiero”, según se señala en el proyecto.

Las Inversiones en Rentas Vitalicias Crecen un 18,5% 27/04/2011

En el último año, las inversiones en Rentas Vitalicias han continuado aumentando respecto al año anterior. En concreto, el incremento ha sido de un 18,5%. Las ventajas para los compradores son inmejorables: inversión alternativa, de máxima rentabilidad, totalmente segura y con una gran dimensión social.

La Renta Vitalicia y la Hipoteca Inversa Plenamente Asentadas en Estados Unidos y Europa 17/03/2011

Actualmente los productos de licuación del patrimonio inmobiliario gozan de una enorme implantación en Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Alemania y el resto de países occidentales y, afortunadamente, también en España van adquiriendo cada día una mayor proyección social.

¿Si No Me Llega la Pensión, Me Interesa una Renta Vitalicia o Hipoteca Inversa? 09/02/2011

Ante la incertidumbre sobre el futuro de las pensiones es interesante conocer productos alternativos como son la Renta Vitalicia y la Hipoteca Inversa que permiten a las Personas Mayores obtener unos importantes ingresos mensuales.

¿Cuál es la Fiscalidad de las Rentas Vitalicias y las Hipotecas Inversas? 12/01/2011

Las Rentas Vitalicias e Hipotecas Inversas sobre Inmuebles de Personas Mayores cuentan con importantes ventajas fiscales. La formalización de una Renta Vitalicia está sujeta a los Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

¿Renta Vitalicia o Hipoteca Inversa? 23/12/2010

Antes de poder decidirnos por uno de estos dos productos deberemos saber en qué consisten. Empecemos con la Renta Vitalicia, se trata de un contrato mediante el cual el transmitente percibe una pensión durante el resto de su vida, a cambio de la cesión de la propiedad de su vivienda, pero manteniend