Marcelo Tarde Montevideo, Uruguay

Marcelo Tarde Benítez (Uruguay), es Periodista Internacional, Conferencista y Consultor. Es autor de los exitosos libros "Cómo Vivir en el Planeta de la Confusión" y "Así Pensamos los Humanos". También de audio-libros como "Motívate para Triunfar", "Dos Sexos dos Psicologías", "Maestría en Negocios y Finanzas", entre otros. El nuevo Gran Motivador latino, conoce casi 100 ciudades extranjeras en 17 países. Creyente en Dios, posee un estilo único, poderoso y de alto impacto.

Es autor de Articulo.tv desde: 09 / Apr / 2012

Sitio web: http://www.marcelotarde.com

Artículos de Marcelo Tarde

Visualización, el Sueño Mágico 17/02/2013

Visualizar es emprender un “viaje mental”, es imaginar una situación, “ver” -aunque estemos con los ojos cerrados- una “película” que nos gustaría que pasara en la vida real, conquistando el objeto material o la situación que deseemos, primero a nivel mental para después hacerlo a nivel físico.

¿Qué Sentiría Si Le Dijeran Que Le Queda Sólo un Día de Vida? 30/12/2012

Pretendo con este artículo que usted se plantee que de los 365 días de cada año -ahora que se nos va 2012- realmente, ¿cuántos considera que valieron la pena? En la frontera de 2013 vivamos cada uno como si fuera el último que le queda, porque cada día que vive, es como si naciera de nuevo…

Flexibilidad - Adécuese a las Circunstancias 15/11/2012

En la vida en general, usted debe evitar lo que yo llamo la “teoría del chicle”, que refiere a que si tomamos una goma de mascar entre las manos, podremos estirarla y estirarla... hasta que se corte… Lo mismo sucede en un negocio, sociedad, empresa, estudio o pareja.

Imaginar: Sueñe y Ejecute 12/11/2012

Usted tiene el inmenso poder de imaginar y soñar sus metas y, tarde o temprano, éstas se ejecutarán. Alguna vez soñé con ver en persona a Sharon Stone, y mi sueño se hizo realidad! Cuando menos lo espere, lo que imagine y sueñe con emoción y fe, se manifestará físicamente en esta vida!

Entusiasmo, el Combustible del éxito 03/11/2012

Muy pocas cosas -o nada importante- podrá hacer si antes no se nutre de entusiasmo. Ésta es una potente conducta, un sustancioso alimento que nos permite persistir con fe y optimismo. Los entusiastas cobijan mentalidad ganadora y la aplican en todo momento.

Con los Ojos Bien Abiertos 26/06/2012

www.marcelotarde.com -Normalmente los seres humanos vemos, pero no observamos. Si estimulamos la capacidad de observación, obtendremos más y mejores datos sobre lo que queramos saber. Podremos deducir cómo es una persona, a qué actividades se dedica, si es sincero o un embustero y otros detalles.

Envidioso - la Destrucción Interna 17/06/2012

www.marcelotarde.com - La envidia es un mal que empobrece al hombre o mujer que la lleva consigo, a todo nivel. Lea este artículo y comprenderá mucho mejor el comportamiento de muchos en su entorno laboral, familiar y demás…

Liderazgo - Hacia la Cumbre 16/06/2012

www.marcelotarde.com - Hay dos opciones si usted aspira a ser un líder, en cualquier actividad que desarrolle. En cualquier caso, usted debe aplicar un gran sentido de justicia. El actuar de manera equitativa y sin distinciones, lo hará transitar por la autopista del líder.

Los Iones y sus Efectos 17/05/2012

Está demostrado que los aparatos eléctricos, receptores de televisión y radio, estufas, grabadores, computadoras y electrodomésticos en general, generan iones positivos. Éstos, a su vez, quedan de alguna manera impregnados en las casas, actuando negativamente sobre las personas.

Intuición, la Voz de la Verdad 25/04/2012

La intuición llega por diversas vías. Es lo que normalmente definimos como “presentimientos” o “corazonadas”, las cuales se presentan sin previo aviso. Muchas mujeres y hombres de negocios con altos mandos incluyen a esa misteriosa voz interior en las decisiones que deben tomar.

¿Qué es la Felicidad? (ii) 11/04/2012

El estado natural del hombre es la felicidad. No imite a quienes se pasan toda una vida, esperando que llegue la gran felicidad; quienes buscan factores externos para cambiar los internos. Busque sí la paz interior.

¿Qué es la Felicidad? (i) 11/04/2012

Hay diferentes significados de felicidad. Quizá tantos, como personas hay en el planeta. Por eso es sensato que usted también se pregunte ¿qué es la felicidad para mí? Lo real es que, ahora y aquí, es el momento ideal para ser feliz.

La Tenacidad Siempre es Premiada 11/04/2012

En ventas, captación de personas, trabajo en general, y todas las áreas imaginables, la tenacidad es un don inmenso. Para ello, debe formarse un escudo inexpugnable, granítico, ante los “no” que frecuentemente recibirá. Y si se le cierran 34 puertas, golpee 35…

Fabricando el Destino 11/04/2012

“Es el destino que ya me hizo así”, “a esta altura de mi vida ya no voy a cambiar”… ¿Ha escuchado estas frases? ¿Las ha dicho? ¿Las menciona aún? Si bien el pasado ya se marchó, recuerde que hay un presente y un futuro que aún sigue siendo… ¡nuestro!

Errar... ¡Vaya Si Será Humano! 11/04/2012

Si en este momento está pasando por una etapa en la cual se lamenta por su reciente error, le recomiendo leer este artículo. ¿Sabía que en su momento elementos como la televisión, los rayos X o los aviones fueron decretados por científicos como inventos “imposibles” o “sin futuro”?

Negociación, el Arte Continuo 10/04/2012

En los tiempos que corren, deje de cuestionarse sobre si en su vida negocia o no. Mas bien pregúntese si en el trato periódico con los demás, usted se define como un excelente, bueno, regular, malo o pésimo negociador.

Preguntas, un Sistema Que No Falla 10/04/2012

¡Cuántos negocios, transacciones, ventas y citas nos hemos perdido simplemente por no haber tenido el coraje de haber preguntado a tiempo! ¿Verdad que sí? Por eso, de aquí en más adquiera el hábito de la pregunta, un sistema que no falla…

La Verdad Sí Nos Hace Libres 10/04/2012

Encienda la mecha de la búsqueda en su vida. Adquiera una postura de aprendizaje, de apertura mental, de pensar y sentir, procurando que su capacidad de asombro no se agote jamás. Porque es muy cierto aquello de que sólo la verdad, nos hará libres…

El Gran Dilema Sobre Dios 10/04/2012

Hoy día el ser humano, quien muchas veces se ha sentido orgulloso de “su” civilización, está siendo dominado por ella misma, y por eso se olvida de Dios. No toma conciencia -en su locura cotidiana- que todos somos pequeñísimas gotas de ese imponente océano que es Dios...

Lectura, la Gran Inversión 09/04/2012

Contrariamente a lo que opinen algunos, hoy, es fundamental leer. A pesar de que nos lo dan casi todo “digerido” en la tv, con programas que en su gran mayoría dan pena -y contaminándonos para que pensemos lo menos posible-, yo aplaudo y felicito a quienes eligen leer como opción de vida.

Escéptico - Huérfano de Ilusiones 09/04/2012

Aquí quiero referirme al escéptico empedernido, con todas las letras, a aquella clase de personas quienes no aceptan ningún concepto diferente a lo que ellos ya tienen como consigna. Y no lo hacen aún cuando los argumentos en su contra, son abrumadores.

¿Mejor Sola/o Que Mal Acompañada/o? 09/04/2012

¿Sola o mal acompañada? ¿Solo o mal acompañado? Este eterno dilema se nos plantea en nuestras vidas varias veces. A continuación, un muy breve reporte sobre el tema pero siempre teniendo como pilar fundamental lo que decía San Agustín: "la medida del amor, es amar sin medida..."

Buscando “un Poquito de Amor” 09/04/2012

El amor es el arma más poderosa que el Creador nos regaló. Es la principal herramienta para triunfar en un mundo materialista y egoísta. Por eso le recomendamos que, de ahora en adelante, opte por la "sintonía" del amor.

Valorar - el Milagro Más Enigmático: la Vida 09/04/2012

La vida es un gran misterio. Todo, absolutamente todo, tiene un por qué. Nada está librado al azar, ni es el producto de un caprichoso antojo. “El hombre es un pedazo del universo hecho vida” decía Emerson. En el siguiente artículo estimado lector/a, se sorprenderá incluso, de lo que es usted mismo.

Límite - el Día “no Va Mássssss” 09/04/2012

Demóstenes decía que “también los manantiales y los pozos se agotan, cuando se extrae demasiado y muy frecuentemente de ellos”. Así que no lo piense más, decídase ya y trace una frontera, un límite, un kilómetro cero, que será el punto de partida para su nueva vida!

Posponer - Ahora… o ¡Nunca! 09/04/2012

Comience una nueva vida. Deje de posponer. El cambio es aquí y ahora. Hágale frente de una buena vez por todas a las cosas que tenga pendiente, y hágalo hoy mismo! Recuerde la frase de Miguel de Cervantes que dice “por la calle del ya voy, se va a la casa del nunca"...